martes, 1 de junio de 2021

Yo tengo un toc, toc, toc... y me ha dicho el doctor que saque mis mierdas

 Cuando era pequeña en mi casa no sonaba música, no recuerdo nunca que mis padres pusieran en la radio más que emisoras de noticias o de partidos de futbol. Pero de vez en cuando nos dejaban mirar en la tele programas en los que había canciones, sobre todo si eran galas infantiles. Así que se puede decir que la banda sonora de mi infancia se compuso de Enrique y Ana, Parchis, Botones, Torrebruno, Rosa Leon, Onda Vaselina (junto a los que llevaban el nombre de un juego de mesa- tuputu, en mallorquín, eran mis favoritos), Regaliz (con su buenas noches señor monstruo) y los componentes de Verano Azul, cuyo nombre artístico no recuerdo. 

Durante el recreo jugaba a la comba, a la goma y al pasacalles. Por lo que mas cancioncillas tontas, que en aquella época eran bastante crueles: Desde pequeñita me quede, algo resentida de este pie, que le voy a hacer si soy una cojita... en la calle yeye veinticuatro troto, ha habido todo un asesinato toto, una vieja jaja mato a un gato toto... Duérmete niño, duérmete ya, que viene el coco y te comerá... Mambru se fue a la guerra, que dolor que dolor que pena... Soy capitán, soy capitán, de un barco ingles y en cada puerto tengo una mujer... Las niñas bonitas no pagan dinero... Una niña fue a jugar, pero no pudo jugar porque tenia que planchar... Se ha roto siete costillas, espinazo y el rabo, marramamiamia... Yo tenia 10 perritos, uno se perdió en la nieve, no me quedan mas que nueve... (y así se queda sin perros)... Si me incas las uñas te cortare el rabito... Don Federico mato a su mujer, la hizo picadillo y la puso en la sartén... Guardianes manda la reina al conde Olimos buscar, el murio a la media noche, ella a los gallos cantar... Al pobre de Pinocho se le caen los calzoncillos... Son pare li pega, sa mare no vol (canción mallorquina, su padre la pega, su madre no la quiere)... Me quiero casar con con unas señorita que sepa coser, que sepa bordar, que sepa abrir las piernas para jugar... Alouette, gentille Alouette, Alouette je te plumerai la tête (Alondra, gentil alondra, alondra yo te desplumare la cabeza)... Estaba el negrito aquel, estaba comiendo arroz, como no tenia cuchara el negrito se quemo... Por el vino perdí los dientes; me llaman la desdentada, la desmanada, la desbocada, la desnarizada, la desojada, las descejada, la desvelada, la despelona (por culpa del vino iba perdiendo partes del cuerpo)...

Bueno, que me estoy perdiendo, una de aquellas canciones era yo tengo un tic tic tic y me ha dicho el doctor que mueva la mano... y así, todo las extremidades

Así que yo tengo un toc toc toc, o más bien varios. 

No son incapacitantes, pero si me dificultan en el día a día. 

Por ejemplo, cuando tiendo la ropa, en todas las cuerdas tiene que haber un número de prendas múltiplo de tres; así que cuando meto la ropa en la lavadora voy contando para que me salgan los cálculos a la hora de tender. Como esa maquina del diablo es la puerta a Narnia de los calcetines, suele tragarse alguno para complicarme la vida. Así que si no me cuadra, dejo algún que otro calcetín para la lavada siguiente. En el pueblo que se tiende en el patio, si alguien se ofrece a ayudarme me dan los siete males, en cuanto terminamos y me quedo sola, recoloco la ropa otra vez para que vayan en grupos de tres 

También me pasa con la ropa interior, si me pongo una braguita y un sujetador que no sean conjunto, entro en barrena. Prefiero ir sin nada a ir desparejada. Durante una época lleva un conjunto de repuesto siempre en el bolso por si ocurría un percance poder ir combinada (Antes muerta que sencilla)

Siempre dejo las llaves en la puerta, sin importarme si luego va a venir alguien que también tenga llaves y le va a tocar llamar, es la única forma de olvidarme y dejarlas en casa al salir.

Compro ropa con los ojos cerrados, tienen que ser suaves al tacto, si me gusta el tacto abro los ojos y miro la prenda, pero no compro nunca nada que no sea suavito. 

A partir de cierta hora, apago todas las luces de la casa y me muevo a oscuras, voy al baño a oscuras me lavo los dientes a oscuras, etc. 

En relación a esta manía ahora he desarrollado una nueva rareza. Para el día de la madre mis hijos me regalaron uno de esos pulpos de peluche que se han puesto de moda, que son reversibles y por un lado tienen la cara enfadada y por la otra contenta. Cuando me acuesto mientras canto una canción lo voy dando vueltas y la cambio de posición. A veces no está mal la soledad de Los limones, cuando la termino, así lo dejo y duermo abrazada al púlpito. Cuando me despierto, en función de la cara del animalillo, adopto una actitud u otra y cuando pongo películas de terror de fondo para acompañarme, las elijo con un tono mas de humor o solo dramático. 

Y es que ahora los pulpos son mi animal fetiche. Siempre han sido animales atípicos y aunque aquellos que me gustaban siguen teniendo un valor especial: los caracoles porque son autosuficientes, los erizos porque pinchan si te acercas como yo, las serpientes porque son suaves, los perros porque son simplemente maravillosos. Ahora los pulpos, porque pueden abarcarlo todo, porque pueden con todo 

De los seres mitológicos mi debilidad son las sirenas, siempre he sentido que en mi otra vida debí ser una de ellas, por lo mucho que me gusta el mar...

Así que ahora me declino por las Cecaelias, seres con cuerpo de mujer y extremidades inferiores formado por los tentáculos de un pulpo, también conocido como octosirenas

Pero ya hablare de eso en otro momento, que es la hora de apagar las luces. 

Buenas noches, mañana sera otro día, mañana será mejor. Sueñen bonito

2 comentarios:

  1. Que gran locura es la lucidez que sé viste con un velo trasparente,como las cataratas de los múltiples ojos de la sociedad.

    ResponderEliminar
  2. Cuando tiendo la ropa, cada prenda tiene su sitio siempre y además pierdo el tiempo en poner las pinzas con un color que conjunte con la prenda, cuando tienede otra persona y veo que lo ha hecho "de cualquier manera", confieso que veces he cambiado las pinzas para que conjuntaran, no lo puedo evitar.
    Hay oras manías (o tocks no diagnosticados) siempre relacionadas con la perfección, y con el tiempo se acentúan. Las respeto siempre que ellas no me molesten a mí :). Un besa Nit. (Ana)

    ResponderEliminar